Estrenos!

domingo, 27 de noviembre de 2016

Divina Esta En Tu Corazón: Biografía de Laura Esquivel


Laura Natalia Esquivel (Buenos Aires18 de mayo de 1994) es una actrizcantante y presentadora de televisión argentina que se hizo conocida por protagonizar la telenovela infantil Patito feo. En 2013 fue ganadora del programa Tu cara me suena.

Su primer participación en televisión fue en el programa Guinzburg And Kids, donde se desempeñó como bailarina.
En 2003, participó en la obra de teatro Peter Pan, todos podemos volar, de la compañía de teatro Cie, donde interpretó el doble papel de "Niña perdida" y de "Wendy". Después de obtener el Premio Revelación en el Festival de Canto Infantil de Villa María, Córdoba, Argentina; viajó a México para representar a la Argentina en el reality musical para niños Código F.A.M.A. Internacional.1 Posteriormente, participó en un homenaje a Roberto Gómez Bolaños y se presentó como cantante invitada en el programa Sábado Gigante en Miami.
Sus primeras apariciones relevantes en televisión se dieron al cantar en en el programa de entretenimientos de Argentina: "Showmatch", conducido por Marcelo Tinelli. Por este motivo, Ideas del SurGrupo Televisa y Disney Channel Latinoamérica la convocaron para protagonizar la telenovela: Patito feo, serie infantil gracias a la cual Esquivel obtuvo en Argentina la nominación como actriz revelación en los Premios Clarín2 y en los Premios Martín Fierro.3 Los CD de la serie fueron editados por la discográfica EMI, en los mismos, Laura tuvo una amplia participación. El primero de los álbumes fue galardonado como Mejor Disco Infantil en los Premios Carlos Gardel,4 y como Disco de Oro y Platino.5 6 Además la telenovela contó con una nominación en los Emmy Awards.7
En 2009, actuó en el telefilme italiano Un paradiso per due, dirigida por Pier Belloni. En 2010, el grupo Fox, la convocó para conducir el magazine adolescente Mundo Teen de la señal Utilísima Satelital. Ese mismo año, participó en el film italiano Natale in Sudáfrica, de Aurelio de Laurentiis.8
Durante 2010 y 2011 fue la única artista argentina convocada para encabezar el elenco de los shows teatrales de Patito feo, recorriendo más de 40 ciudades europeas.9
Luego participó en el film español Maktub, de Paco Arango, donde además co-interpretó la banda de sonido original del largometraje la cual fue nominada a los Premios Goya 2012.10 Este largometraje se estrenó en Argentina con el nombre de Cambio de planes..11
Durante el verano europeo del 2012 condujo el programa "Giro Giro Tour", emitido por el canal "Super!" del Grupo italiano De Agosti.
En 2013, interpretó el personaje de Merlina Addams en el musical Los Locos Addams,12 en el Teatro Ópera, bajo producción de T4F (Time for Fun).13 Por este papel obtiene el Premio Hugo a la actriz revelación.14 Ese año Laura también concursó en el talent show de imitación Tu cara me suena 1 conducido por Alejandro Wiebe, donde resultó ganadora tras tres meses de competencia.
En 2014, concursó haciendo dúo con su amigo y compañero Jey Mammón en el talent show de imitación Tu cara me suena 2, conducido por Marley (Alejandro Wiebe), donde obtuvieron el cuarto puesto tras ocho meses de competencia. Ese mismo año, realizó una campaña de concientizacion contra la violencia de género" en la ciudad de Buenos Aires.
En 2015, concursó en el talent show de imitación Tu cara me suena 3 conducido por Marley, donde obtuvo el quinto puesto tras cinco meses de competencia. Ese mismo año, reemplazó a Lucía Galán en el jurado de Laten Corazones, programa conducido por Mariano Iudica. En el jurado estuvo acompañada por Joaquín Galán y Alejandro Lerner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario